Veinte años hacía que Moral de Calatrava no disfrutaba del Grupo de Coros y Danzas Viñas del Agua, nuestros predecesores en el folklore moraleño. Con motivo de ésta efeméride la ACF Aires de Moral tuvo la feliz idea de volver a reunir a todas aquellas personas que formaron parte de esta asociación entre los años 1984 y 1997 con la idea de hacer una vuelta a los escenarios de forma extraordinaria.
Aproximadamente 50 de sus antiguos miembros se pusieron manos a la obra y durante más de dos meses asistieron con alegría e ilusión a ensayos de baile y rondalla hasta cuatro veces a la semana para poder recordar esta vieja afición y volver a subir a un escenario. Durante este tiempo de entrañable convivencia de vuelta a los ensayos, los recuerdos, vivencias pasasdas y emociones surgían en cada ensayo y daban aliento a estos músicos y bailaores.
El viernes 26 de mayo un abarrotado Auditorio Municipal pudo disfrutar de un espectáculo sin precedentes en la localidad, Viñas del Agua y Aires de Moral no solo compartiendo escenario, si no también bailes recuperados por los primeros y heredados en el repertorio de los segundos. Impresionante. Días después la convivencia en San Blas entre ambos grupos ponía el punto (y seguido?) culminante de esta bonita experiencia.