Durante los días 11 al 13 de noviembre se celebraron en Almagro (Ciudad Real) las XX Jornadas de Folklore de la Federación de Castilla- La Mancha de Asociaciones de Folklore que contó con la participación de casi 600 personas y más de 60 grupos venidos desde localidades de toda la región e incluso fuera de ella (Torremolinos, Alcalá de Henares, Madrid…). Y entre ellos Aires de Moral por sexto año consecutivo.
El fin de semana daba comienzo con una visita guiada por el centro histórico de la ciudad encajera en la noche del viernes que concluyó con un ágape en el que la música y el baile no podía faltar. Durante el sábado se llevaron a cabo los diferentes cursos organizados por la Federación de Folklore y que abarcaban entre otros el uso de las nuevas tecnologías, talleres de indumentaria, percusión, música y canto o el aprendizaje de la Jota de Almagro y Seguidillas de Santa Cruz de la Zarza. Esa misma noche tuvo lugar la actuación del Grupo anfitrión «Tierra Roja» (magníficos anfitriones) en el Teatro Municipal.
El domingo por la mañana en la Iglesia de la Antigua Universidad tendría lugar la gala de clausura con las palabras de la autoridades, entrega de las insignias de oro de la federación y la muestra de folklórica.