Una nueva navidad cargada de tradiciones. Tradiciones que Aires de Moral está ayudando a instaurar en Moral de Calatrava y que por su seguimiento parecería que llevan celebrándose décadas. 
A nuestra particular despedida de año, con un ensayo general en el que el canto y el baile quedan un poco relegados por la comida, la bebida y el compañerismo siguieron los preparativo para el Aguinaldo Tradicional (tan sólo llevamos tres ediciones) con la elaboración de dulces típicos a la antigua usanza. El sábado 23 de diciembre llegaría el Aguinaldo al Mercado Municipal, villancicos y baile animaban la venta de rosquillos y de papeletas para el sorteo de una cesta (agraciado nº 516 amarillo) con los cuales recaudar fondos para las actividades de nuestra asociación. El ánimo pudo con el frío y se pudo disfrutar de una agradable mañana navideña.
La tarde de ese mismo sábado 23 la Residencia de Ancianos recibió engalanada a nuestra asociación, que brindó a residentes y familiares una muestra de más de 50 minutos de villancicos y bailes en la que participaron los tres grupos de Aires de Moral.
Las actividades navideñas dieron fin con la participación en el Festival Local de Villancicos celebrado el día 26 de diciembre en el que interpretamos dos villancicos de un estilo muy distinto, incluyendo un Aguilandero tradicional en el que sólo participaron instrumentos de percusión.