El pasado sábado 22 de mayo se presentó en el Sacro-Convento Castillo de Calatrava la Nueva el libro «La Seguidilla en Castilla La Mancha». El acto que contó con la presencia de los autores del libro José Manuel Fernández Cano, Alberto Sainz Villar y Rafael Cantero Muñoz, que junto al fallecido Rafael Romero redactaron la solicitud para considerar la Seguidilla como Bien de Interés Cultural en Castilla La Mancha.
Intervinieron igualmente Ana Muñoz, Viceconsejera de Cultura de Castilla , el Diputado Provincial de Cultura David Triguero, el Alcalde de Aldea del Rey José Luis Villanueva y el recientemente elegido presidente de la Federación Regional de Folklore José Raul Muela.
El acto que concluyó con un popurrí de seguidillas interpretado por la rondalla y cuerpo de baile de la Federación contó con la participación de cuatro miembros de nuestra asociación.
«… El valor cultural y etnográfico de la seguidilla en Castilla-La Mancha, en el pasado y su presencia como elemento vivo en la actualidad, está incrustado y pervive en los Grupos de Folklore, en las fiestas de nuestros pueblos, en los colegios y escuelas de música y danza y en diferentes actos festivos y culturales de Castilla-La Mancha, siendo multitud los ejecutantes de seguidillas en diferentes sentidos…»
