Eso es lo que montamos cuando cogemos nuestros instrumentos y salimos a la calle. Y es que la navidad tradicionalmente se ha vivido en la calle y a la calle hay que devolver los sones populares de zambombas y panderetas, instrumentos cada vez más desconocidos en nuestra sociedad.
Como viene siendo costumbre Aires de Moral participó el lunes 26 de diciembre en el Festival Local de Villancicos, que alcanzaba su edición número 27 y en la que se dieron cita 7 formaciones y un público que abarrotó el Auditorio Municipal. Encargados de cerrar la muestra, nuestra participación contó con la interpretación del villancico tradicional «Alegría, alegría», para terminar a coro con todos los asistentes con el popular «Ande, ande, la marimorena».

Un día después, el martes 28 de diciembre Aires de Moral visitó la localidad de Llanos del Caudillo para participar en la ronda de belenes y fachadas organizado por su Ayuntamiento y en el que tuvimos la oportunidad de cantar a uno de los mejores belenes de nuestra provincia, perteneciente a nuestro componente Álvaro Bascuñana. Además, compartimos ronda con numerosos amigos provenientes de otras localidades como Villacañas, Madridejos, Consuegra, Infantes…





Desde estas líneas queremos desear a todos nuestros amigos y seguidores feliz salida y entrada de año, esperando seguir con las mismas ganas e ilusión de trabajar y disfrutar por y con el folklore.