Con casi un mes de retraso de su fecha habitual llegaba nuestro Festival Nacional de Folklore a su undécima edición. Sábado 5 de agosto, como siempre (eso sí) en la Plaza de España y con la bonita fachada del ayuntamiento como telón de fondo.
Fecha especial al coincidir con la bajada de la patrona de la localidad, la Stma. Virgen de la Sierra, desde su ermita al templo parroquial situado en la misma Plaza de España, lo que hizo que el ambiente del festival ya bueno de por sí, se viera reforzado, pudiendo afirmar que se ha tratado una de las ediciones con mayor número de asistentes.

El cartel en esta ocasión contó tan sólo con un grupo foráneo, pero qué grupo, Folclore Abuela Santa Ana de la pedanía de Albacete del mismo nombre. Grupo señero no sólo de la región, si no de todo el territorio nacional y un espejo en el que mirarse en cuanto a su riguroso trabajo de recuperación de la indumentaria tradicional.
El destino además, quiso que en esa misma fecha naciera Juan, segundo hijo de Jesús, presidente de Aires de Moral al cual se dedicó el desarrollo del Festival.

















