Quiso el destino, que en este 2024, el 22 de agosto -«Día Internacional del folklore»-, se iniciara la tercera edición de Diverfolk, el «campamento urbano» con el cual Aires de Moral pretender acercar el folklore a los más jóvenes a través de actividades lúdicas, gynkanas, juegos populares y por supuesto la música y el baile tradicional.

Una toma de contacto con los estilos de baile tradicional y sus pasos más simples que sirven para conocer los ritmos y melodías características del folklore manchego.
De este modo niños entre 5 y 12 años han podido disfrutar de tres días de actividad, monitorizados por los propios miembros más jóvenes de nuestra asociación para «aprender» el Fandago y las Torrás de Mota del Cuervo y el Fandanguillo de Moral, los cuales fueron interpretados en una pequeña muestra final en el Mercado Municipal de la localidad, en el cual se hizo entrega de los diplomas de participación como final de fiesta.
Agradecemos el apoyo del Excmo. Ayto. de Moral de Calatrava hacia esta iniciativa, así como la labor de todos y cada uno de los voluntarios que la hace posible desde cada una de sus parcelas de trabajo. El año que viene más y mejor.