El pasado 8 de septiembre, el alcalde de Campo de Criptana -Santiago Lázaro- acompañado por la corporación municipal y autoridades regionales, recibieron en «El Pósito» a Aires de Moral, el grupo «Rosa del Azafrán» de Consuegra (Toledo) y la representación del grupo local «Molinos de Viento» para dar el pistoletazo de salida a la Fiesta de la Vendimia criptanense.

En una abarrotada Plaza Mayor tuvo lugar el pregón a cargo del enólogo Vicente Cruz López para posteriormente homenajear a Segundo Mínguez Olivares, director musical de AFM Molinos de Viento y de la Federación de Folklore de Castilla-La Mancha, recientemente fallecido.
La emoción dejó paso a las muestras de folklore que iniciamos de forma previa a la tradicional pisa de la uva y de la cual también participamos.

Agradecemos desde estas líneas la confianza de Hilario, presidente de Molinos de Viento, depositada en nuestro grupo para formar parte de este primer festival tras tan fatídico suceso y les animamos y apoyamos en todo lo que fuera necesario para que la actividad vuelva a normalizarse dentro de su asociación.


