Desde 2015 lleva Aires de Moral cantando la ronda de villancicos para pedir el aguinaldo. Una de las tradiciones recuperadas por la asociación intentando rememorar acciones que eran de lo más común para nuestros antecesores, pero que con el paso del tiempo han ido cayendo en el olvido.
Todo «Aguinaldo» empieza con la preparación de los dulces tradicionales, y en este 2024 se ha querido involucrar activamente a los más jóvenes, por lo que la última clase del trimestre de las Escuela de Folklore juvenil estuvo dedicado a su elaboración, además de a cantar villancicos e intercambiar regalos en su particular amigo invisible.








Un día después llegaría el turno del grupo adulto, con la elaboración de los rosquillos que acompañados de mistela endulzarían la ronda a celebrar el día 21. A pesar de una mañana fría, desde las 10 de la mañana y situados en la puerta del Mercado Municipal dio comienzo la actividad entre villancicos, música y baile, prolongándose hasta pasadas las 13 horas del sábado con la rifa de un lote.
Agradecemos a todos los moraleños y foráneos que nos acompañan y contribuyen con su propina y participación en la rifa a que sigamos con nuestros proyecto y actividades. Os esperamos dentro de un año.








