Además de la recuperación del Aguinaldo Tradicional, Aires de Moral participa de otras actividades propias de las fechas navideñas, destacando en este 2024 la visita a la Residencia de Ancianos Hermanos Clemente el domingo 23 de diciembre, a cuyos usuarios representamos no sólo una muestra de villancicos populares buscando su participación, sino también una pequeña interpretación de piezas de baile de nuestro repertorio, rompiendo con su rutina habitual e intentando que estas fechas también sean especiales para todos ellos.



En la misma tarde del 23, ya como cita obligada, parte del grupo se desplazó hasta la vecina localidad de Llanos del Caudillo para visitar «El Belén de Álvaro». Un Belén monumental que nuestro compañero Álvaro Bascuñana lleva más de un lustro montando en la parroquia de su localidad con todo tipo de detalles, haciendo el deleite de propios y extraños, y siendo conocido ya en toda la comarca. Allí en la Parroquia de la Virgen de Los Llanos pudimos interpretar además una pequeña muestra de villancicos en compañía del Grupo Folk Airén de Manzanares y otros amigos e localidades como Villacañas, Consuegra o Camuñas, para posteriormente ser agasajados con ricas viandas manchegas.

Por último, Aires de Moral no faltó a su cita con el Festival Local de Villancicos, que en este 2024 alcazaba ya su 29ª edición. Este año, por fin, se ha podido recuperar la participación del grupo juvenil que acompañados de panderetas y carajillos interpretaron el villancico recogido en Cuenca de título «Castañuelas». Por su parte el grupo adulto interpretó «Alegría, alegría» para finalizar el acto en conjunto con un villancico tradicional como es «La marimorena» con estrofas y letrillas típicas de la localidad, buscando la complicidad y participación de un público que abarrotó el Auditorio Municipal.


