Aunque el Futbol-Sala surgió en la década de los 30 del siglo pasado en Uruguay, este deporte no se popularizó en nuestro país hasta finales de los 80, adquiriendo mayor proyección a partir de 1989 con la creación de la Liga Nacional de Fútbol Sala y su emisión en abierto en TVE y posteriormente en Antena 3. Tal fue su aceptación y expansión que desde la segunda mitad de los 90 hasta ahora es el deporte con mayor número de fichas federativas en nuestro país.
No podemos pasar por alto el importante papel que desarrolló el moraleño José Carnicer, que presidió y fue entrenador del mítico FIAT-CARNICER de Torrejón de Ardoz. Club que permaneció 16 temporadas en la máxima categoría del fútbol sala nacional.
A principios de los 90 Moral contaba con tres equipos que participaban en la Liga Local de Valdepeñas. La práctica del entonces conocido popularmente como “futbito” en Moral tomó un nuevo impulso con la construcción en 1992 del Pabellón Polideportivo Municipal. Es entonces cuando surge la idea de constituir una Asociación Deportiva que abarcara toda actividad deportiva en general, pero que tuviera el fútbol sala en su epicentro.
Como todo negocio de importancia, la idea se desarrolló en un bar. Más concretamente en “el Pino”. Y así los socios promotores de la Asociación Deportiva Resamblás se reunían por primera vez el 4 de abril de 1993, estando presentes: Miguel Mayoralas (primer presidente de la Asociación), Rosario López, Manuel Eugenio Gómez, Vicente Mayoralas, Ramón Mayoralas, Juan Fco. López, Miguel Ángel Parrilla y José Fco. Gómez. Fundadores de la Asociación cuyos estatutos fueron ratificados el 24 de abril de 1993.
Comenzó la organización de actividades deportivas como atletismo escolar, balonmano, baloncesto, la primera Temporada del Campeonato Local de Fútbol Sala, y otras competiciones futbolísticas como el Maratón Provincial coincidiendo con la Festividad del Stmo. Cristo, o la Copa de Ferias. Actividades que se han venido desarrollando casi en su totalidad hasta nuestros días.

Cientos han sido los niños y niñas que han pasado por las Escuelas Deportivas que gestionaron en sus primeros años, e innumerables equipos han tomado parte en sus competiciones: jugadores, entrenadores, árbitros de Moral pero también de otras localidades… sin contar a todos los aficionados que han disfrutado de este deporte desde la grada.
Indudable consecuencia directa o indirecta de la labor desarrollada por sus dirigentes durante las diferentes directivas, es la creación de otros colectivos o asociaciones deportivas en la localidad como Moral Fútbol Sala, que cuenta en la actualidad con equipos Federados de Fútbol Sala Juvenil y otras categorías de formación, habiendo sido campeones en varias ocasiones a nivel provincial y regional.
Por la liga local han pasado jugadores que han logrado formar parte de la Mejor Liga del Mundo en 1ª y 2ª División de la Liga Nacional de Fútbol Sala, como Rodrigo, Cheli, Juanan. Otros muchos jugadores han sido convocados y han participado con la Selección de Castilla la Mancha y Selección Española en sus diferentes categorías, y muchos otros colman los principales equipos de la región.
En reconocimiento del trabajo realizado por la promoción de los valores del deporte, formas de vida saludable y por ser un referente del ocio y la formación de la juventud en nuestra localidad, en su 25 aniversario, la Asociación Deportiva Resamblás recibe el VII Galardón Aires de Moral el sábado 30 de junio de 2018.